En la actualidad, muchas empresas están explorando las posibilidades de la impresión 3D y la fabricación aditiva. Quizás tienes el diseño perfecto y los beneficios inherentes de la impresión 3D han captado la atención de tu equipo. Sin embargo, mientras los beneficios pueden ser claros, los costos operativos y de implementación pueden no serlo tanto. Puede que tu empresa haya considerado comprar una impresora 3D, pero no está segura sobre los costos involucrados y la experiencia tecnológica necesaria. Entonces surge la pregunta: ¿sería mejor comprar una impresora o externalizar nuestras necesidades de impresión 3D?
Estas discusiones internas han existido durante años en el ámbito de la manufactura y, especialmente, en el de la impresión 3D. Afortunadamente, el campo se ha expandido de tal manera que poseer una impresora y externalizar no siempre tienen que ser mutuamente excluyentes.
A continuación, destacamos cuatro consideraciones importantes al pensar en estas opciones:
Los prototipos son solo un porcentaje de las piezas producidas en los servicios de impresión 3D que damos en Intelligy 3DLab. Las piezas de producción fabricadas aditivamente para industrias importantes continúan creciendo debido a los avances tecnológicos y al desarrollo de materiales, desde plásticos rígidos hasta aleaciones de alta resistencia. Los clientes de la impresión 3D están al tanto de las libertades de diseño inherentes, la rentabilidad y los tiempos de entrega rápidos asociados con las piezas de producción mediante impresión 3D, pero no están equipados para establecer las operaciones asociadas con la fabricación aditiva avanzada.
Algunas empresas tienen instalaciones perfectas para impresoras limpias y seguras como la Serie Stratasys F123, pero cuando exploran tecnologías de mayor calibre de producción como la SAF, deben considerar un manejo cuidadoso y temperaturas de proceso más altas.
Aquí es donde encajan los servicios de impresión 3D con su variedad de tecnologías y materiales. Al utilizar sus servicios, puedes explorar nuevas tecnologías de impresión 3D que de otro modo no estarían disponibles, ya que muchas veces no son una posibilidad interna para la mayoría de las empresas debido al costo, manejo de materiales y requisitos técnicos.
Comprar una tecnología de fabricación aditiva puede ser un gasto de capital significativo por sí solo. Además, a menudo implica invertir en personal para configurar el software, proporcionar mantenimiento, comprar e instalar material y otros consumibles. La configuración requerida puede interrumpir y requerir la reconfiguración de las operaciones generales. Aunque poseer una impresora puede estar en tu futuro, un servicio de impresión 3D es un excelente primer paso para incorporar la impresión 3D en tu negocio. Trabajar con expertos para entender qué tecnología funciona mejor para tus aplicaciones y requisitos de calidad puede ayudarte a determinar qué solución necesitas a largo plazo.
A veces, una pieza es compleja y requiere un estilo de construcción especial o materiales específicos. Las operaciones internas pueden no ser capaces de cumplir con el aspecto o la función deseada. O quizás sea el momento de probar algo nuevo con el diseño y explorar nuevos materiales y estilos de construcción. Los servicios de impresión 3D, como los de nuestro laboratorio, te abren esa oportunidad.
Este también puede ser un proceso complementario a las operaciones internas. Los fabricantes convencionales pueden necesitar accesorios personalizados que se lograrían mejor con la fabricación aditiva. Piezas grandes o piezas que requieren ensamblaje podrían ser mejor logradas con un servicio de impresión 3D que pueden ensamblar múltiples secciones sin sacrificar fuerza o integridad.
Al final del día, se trata realmente de la experiencia para obtener piezas de calidad. Intelligy 3DLab es el laboratorio de impresión 3D con más tecnologías de grado industrial en México y todos los días nos dedicamos a poner a tu disposición mejores formas de fabricación para facilitar tus procesos. Estamos bien equipados para abordar aplicaciones complejas de diferentes industrias, incluyendo la aeroespacial y automotriz, giros en los que se enfoca principalmente la industria en México, sin embargo, también contamos con tecnologías que abordan temas médicos y productos de consumo.
El punto ideal en la fabricación aditiva es un alto volumen de un bajo mix de diseños de piezas; ahí podemos entregar con una consistencia y repetibilidad incomparables. Hemos desarrollado los procesos y controles de calidad necesarios para entregar piezas con requisitos y certificaciones estrictas.
En otras palabras, los servicios de impresión 3D como los que ofrece Intelligy 3DLab pueden ayudarte a sacarle todo el potencial a tus líneas de producción dependiendo de las aplicaciones que requieras a través de las tecnologías mas novedosas de Stratasys. Si crees que este servicio es para ti es momento de que hablemos de tus necesidades para darte algunas ideas de implementación de estas grandes tecnologías.