¿Cómo implementar impresión 3D en mi empresa sin tener que invertir?

¿Cómo implementar impresión 3D en mi empresa sin tener que invertir?

En estos años que tenemos de experiencia conociendo diferentes industrias, sabemos que toda empresa del sector AeroespacialAutomotrizMédicoEnergía y sobre todo Ingeniería y Diseño, tarde o temprano utilizará la Manufactura Aditiva Impresión 3D Industrial como parte fundamental de su proceso. Sin embargo, las empresas enfrentan un gran reto sobre la aplicación de las mismas ya que desconocen los beneficios y alcances.

Por ello proponemos 4 pasos para la implementación exitosa de la tecnología.

  • Entendimiento de la tecnología
  • Descubrimiento de oportunidades
  • Pruebas piloto
  • Estandarización y expansión

Durante estas 4 fases y cualquier proceso de implementación de la tecnología, no es necesario invertir en equipos de impresión 3D. Es más de estar abiertos a conocer cómo hacer tus procesos de manufactura y diseño más innovadores y eficientes.

1. Entendimiento de la tecnología

Es importante que los equipos de Ingeniería, Mantenimiento, Calidad, Dirección e Innovación estén al tanto de las tecnologías de impresión 3D.

Por ello te recomendamos Agendar un Workshop Gratuito en donde las personas de tu equipo conozcan a fondo las más de 7 tecnologías y 45 materiales de impresión 3D disponibles para que fabriques proyectos y logres detonar la innovación en tus procesos.

2. Descubrimiento de oportunidades

Al principio, querrás aplicar la impresión 3D industrial para todos tus nuevos proyectos, sin embargo, es importante que analices a fondo los beneficios y el ROI que te dejará cada uno de ellos.

Para eso, uno de nuestros especialistas en Manufactura Aditiva, revisará sin costo las ideas y proyectos que tú y tus colaboradores generen. Además, asesorará a tu equipo en las correctas tecnologías y materiales que se necesiten para esa aplicación.

3. Pruebas piloto

Una vez que se han detectado las oportunidades, es importante comenzar a generar pruebas y demostrar que la tecnología podrá generar un impacto en tus líneas de producción y tu empresa.

Comenzaremos de la mano contigo para desarrollar el proyecto y ponerlo en marcha sin ningún contratiempo o complicación.

4. Estandarización y expansión

Lo natural en cualquier empresa que utiliza las tecnologías es que cada vez más departamentos y usuarios comenzarán a hacer uso exponencial de la tecnología, generando ahorros masivos, eficiencia e innovación en los procesos. En ese momento es natural comprar un equipo de impresión 3D, nosotros podemos asesorarte en elegir el ideal para la naturaleza de tus procesos.

Sin embargo, cada proyecto será único y no podrá ser resuelto con una sola impresora 3D, por ello, ponemos a tu disposición más de 300 impresoras 3D y 45 materiales industriales para que fabricar sea simple y rápido.