En el mundo de la fabricación moderna, la impresión 3D se ha convertido en un pilar fundamental para la creación de componentes complejos y funcionales. Dentro de esta tecnología, la máquina F900 de Stratasys destaca como un verdadero caballo de batalla, ofreciendo versatilidad, calidad y continuas innovaciones que la mantienen a la vanguardia de la industria.
Al ser una de las tecnologías mas antiguas y conocidas los beneficios de la tecnología FDM son más que evidentes. La reducción de costos eliminando la necesidad de herramientas y moldes costosos y los tiempos de producción más rápidos son beneficios que todos queremos tener en nuestro piso de trabajo. Si hablamos específicamente de la tecnología FDM en la F900 podemos destacar su capacidad para crear piezas de gran tamaño, cosa que muchas otras impresoras no pueden lograr a menos que sea por ensamble.
En Intelligy 3DLab hemos logrado que varias empresas en México aprovechen estos beneficios usándonos como terceros para el desarrollo de sus piezas.
¿Cuáles son los beneficios de contar un proveedor externo de fabricación aditiva?
Los proveedores externos solemos tener más experiencia especializada en la impresión 3D y podemos ofrecerte conocimientos y habilidades que pueden no estar disponibles entre tus colaboradores.
Al subcontratar el desarrollo de piezas, las empresas pueden adaptar rápidamente su capacidad de producción según sea necesario, sin incurrir en costos fijos asociados con la adquisición y mantenimiento de equipos.
Al externalizar la fabricación de piezas, puedes centrarte en tus actividades principales y estratégicas, dejando la producción de componentes en manos de nosotros los expertos.
Al trabajar con Intelligy 3DLab, las empresas pueden reducir el riesgo de errores y retrasos en el desarrollo de piezas, lo que garantiza una mayor calidad y consistencia en los productos finales.
Actualmente nosotros contamos con diferentes impresoras 3D de grado industria a tu servicio, pero una de nuestras favoritas siempre será la F900 porque es fácil de usar y nos permite ofrecerte aplicaciones en tus piezas que los métodos tradicionales no, como diseños iterativos, que nos da la capacidad de darte el mismo servicio muchas veces con el mismo resultado. Además, en términos generales de manufactura aditiva, la reducción de residuos al momento de fabricar es parte de nuestro compromiso lo que hace un proceso mas sostenible y amigable con el medio ambiente.
En resumen, la tecnología FDM ofrece una serie de beneficios significativos para la fabricación moderna, desde la reducción de costos y tiempos de producción hasta la personalización y la sostenibilidad. Al combinar estos beneficios con los de contratar un proveedor externo para la fabricación de piezas, las empresas pueden aprovechar para mejorar su competitividad en el mercado. Si deseas obtener más información sobre cómo la máquina F900 de Stratasys y la impresión 3D pueden beneficiar tu proceso de fabricación, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y recursos adicionales o bien escríbenos para platicar directamente sobre las aplicaciones que necesitas de tus piezas.