Tecnología P3

¿Cómo aumentar el rendimiento de producción con la tecnología P3?

¿Cómo aumentar el rendimiento de producción con la tecnología P3?

En la actualidad, con los procesos de fabricación tradiciones se cuenta con un gran problema de suministro en los sectores automotriz y aeroespacial empeorando la preparación operativa y alargando los tiempos y costos.

Una solución de fabricación aditiva flexible perfecta, es la tecnología P3, que imprime piezas de tamaño pequeño a mediano con superficie y calidad mecánica comparables a las alternativas moldeadas por inyección.

¿Cómo funciona?

La tecnología de fotopolimerización programable P3™ es una evolución del procesamiento de luz digital (DLP), que produce piezas funcionales de uso final en masa.

Esta tecnología, es capaz de imprimir geometrías difíciles sin soportes, características finas con una excelente calidad de superficie comparable a las piezas moldeadas por inyección y el acabado superficial con una precisión increíble, en una gama diversa y en constante crecimiento de materiales de alto rendimiento.

La naturaleza de este proceso permite imprimir piezas tan pequeñas como un cabello o moldes sólidos grandes del tamaño del área de construcción con la misma precisión y consistencia.

Entonces ¿Qué podemos fabricar con la Origine One?

  • Piezas de uso final como Conectores, abrazaderas, conductos, soportes, componentes HVAC
  • Herramientas como moldes y ayudas de fabricación

    Encontrar un material adecuado

    La tecnología P3 utiliza resinas de fotopolímero de alto rendimiento para la producción masiva, con materiales de un solo componente y de gran calidad comercial.

    Las resinas se han diseñado para que sean fáciles de manipular y tengan un postprocesamento rápido con una larga vida útil.

    Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que al finalizar la impresión no necesitan de algún tipo de acabado secundario, lijado, pintura o postprocesamiento adicional por lo que son ideales para la fabricación de aplicaciones de uso final.

Dependiendo de la aplicación que le queramos dar a nuestros proyectos será el material que deberemos buscar, ya sea si se quiere hacer accesorios para el ramo automotriz o piezas de uso final para el sector aeroespacial, todo dependerá de las características que estemos buscando.

Además, las ventajas que esta tecnología tiene son:

  1. Producción: la velocidad de impresión y los materiales de alta resistencia le permite ser capaz de producir piezas en mediano volumen siempre y cuando se puedan albergar en la bandeja de impresión para propósitos finales.
  2. Acabado superficial: es tan cercano a la inyección de plástico dando superficies lisas y texturas detalladas sin necesitar operaciones secundarias
  3. Propiedades isotrópicas: permite tener resistencia en todos sus ejes.
  4. Precisión excepcional: les da una gran fidelidad a los diseños manufacturados.
  5. Gestión de geometrías difíciles
  6. Amplia gama de materiales

 

Gracias a estas grandes ventajas que posee la tecnología P3, se pueden fabricar los proyectos y aplicaciones industriales más exigentes.

Existirán ocasiones que con una sola tecnología no será suficiente para cubrir las necesidades que tu proyecto requiere, para estar preparado ante estas posibilidades puedes contactarnos a contacto@3dlab.mx y con gusto resolveremos tus dudas, o puedes ingresar a nuestra página tecnología P3 en donde encontrarás más información sobre las características de los diversos materiales de esta tecnología.