Materiales

¡Estamos estrenando una nueva tecnología de impresión 3D!

Impresora 3D H350

3DLAB es el centro de manufactura más grande de Latinoamérica y para cerrar el año 2023 nos complace informarte que hemos integrado una nueva tecnología a nuestro laboratorio de impresión 3D. En días pasados llego la H350 de Stratasys. Una maquina capaz de superar las tecnologías a base de polvo de la competencia con mayor uniformidad, menor costo por pieza y un flujo de trabajo más sencillo.

La impresión 3D a escala de producción está transformando la fabricación en industrias de todo el mundo a medida que las empresas buscan avanzar con más agilidad y eficiencia. Es por eso por lo que decidimos incorporar una nueva tecnología para nuestros clientes que necesitan repetibilidad en volúmenes de varios de miles de piezas.

La impresora 3D Stratasys H350 fue diseñada específicamente para la producción de piezas de uso final y es impulsada por la tecnología SAF. Además, satisface las necesidades de los clientes en diferentes industrias como automotriz, bienes de consumo y electrónica, entre otros, que se benefician de la capacidad de producir rápidamente grandes volúmenes de piezas impresas en 3D con una economía convincente y predecible. Las aplicaciones incluyen piezas de uso final como cubiertas, conectores, bisagras, soportes para cables, carcasas para dispositivos electrónicos y conductos.

Esta maquina utiliza materiales certificados como el High Yield PA11 que es un plástico de base biológica hecho de materias primas renovables derivadas del aceite de ricino sostenible. En comparación con el PA12, el PA11 tiene un menor impacto ambiental, tiene una resistencia térmica superior y es menos quebradizo. Ha pasado pruebas iniciales que incluyen ISO 10993-5 de citotoxicidad y UL94 HB de inflamabilidad. En última instancia, Stratasys planea admitir una amplia gama de materiales poliméricos certificados, respaldados por la versatilidad de la tecnología SAF.

Agregar una nueva impresora 3D basada en SAF es una importante oportunidad de crecimiento para la nosotros, ya que se expande más allá del mecanizado CNC para piezas de uso final. Nuestro objetivo es acercar nuevos métodos de manufactura para que las empresas de México avancen con fuerza y tengan las capacidades de empresas de talla mundial.

Si te encuentras en Chihuahua, lugar donde tenemos nuestras instalaciones, recuerda que muy seguido abrimos las puertas para que conozcas nuestro laboratorio o bien si estas fuera del Estado grande te invitamos a que nos escribas para resolver tus dudas y contarte sobre cuales son nuestras actividades que pueden ayudarte a llevar tu proceso de producción a otro nivel.