Materiales

¿Cómo saber cuál es el material correcto para imprimir piezas en 3D a nivel industrial? 

Como elegir el material adecuado para piezas impresas en 3D

Antes de fabricar una pieza en 3D es importante que elijas el material correcto tomando en cuenta el uso por el cual, la pieza, será sometida. 

La impresión 3D es un conjunto de tecnologías que te permiten crear prototipos o piezas para una variedad de aplicaciones de forma rápida, sin necesidad de moldes o mínimos de piezas, es decir, puedes fabricar desde una pieza hasta las que sean requeridas por el proceso.

 Hoy en día, la mayoría de las empresas aun fabrican productos en grandes cantidades con maquinarias de costos altos y con manufactura tradicional. En consecuencia, la capacidad de las empresas resulta poco efectiva al momento de resolver situaciones que requieran innovación en las piezas o prototipos con geometrías complejas, cavidades, etcétera. De manera que, la mejor solución para este problema es el uso de materiales con impresión en 3D. 

Ahora bien, en la impresión 3D, existen una gran variedad de materiales, así como diversidad en precios, en propiedades y en características que se adaptan a cada necesidad y a cada proyecto que se requiera. Pero... con tantos materiales, en el mundo de la impresión en 3D ¿Cuál material es el correcto, si mis piezas serán utilizadas en un mercado como la industria automotriz, aeroespacial, maquinaria etc.? 

Existen tecnologías como FDM, PolyJet, SAF, SLA con más de 65 materiales, cada material fue creado específicamente para fabricar herramentales, prototipos y piezas de producción de uso final que cumplen con los estándares más exigentes que la industria requiere, tales como, la funcionalidad, la ergonomía, el ahorro en material, y la disminución en el peso. 

En este blog te describiremos las propiedades y características de los materiales con Tecnología FDM. Esta tecnología es ideal para fabricar piezas resistentes y livianas, de gran tamaño con alta resistencia mecánica y térmica  

Para simplificar el proceso de encontrar el material más apropiado para tus piezas de grado industrial los clasificamos de la siguiente manera: Materiales Estándar, Materiales de grado de ingeniería, Materiales de alto rendimiento 

Materiales Estándar  

 Las piezas hechas con materiales FDM estándar son mecánica, térmica y químicamente fuertes, ideales para aplicaciones plásticas desafiantes. 

Materiales estándar de impresión 3D

Materiales de grado de ingeniería

Los materiales FDM de grado de ingeniería construyen piezas finales, prototipos y herramentales resistentes y duraderos que son precisas, repetibles y estables a lo largo del tiempo.

Materiales de impresión 3D de grado de ingeniería

Materiales de alto rendimiento

Los materiales FDM de alto rendimiento están listos para entornos hostiles, pruebas y aplicaciones exigentes.

Materiales de impresión 3D de alto rendimiento

La gran variedad de materiales con los que cuenta la tecnología FDM te ayudarán a solucionar los distintos retos a los que se enfrente tu empresa.

Si tienes alguna duda sobre nuestras tecnologías o materiales puedes contactarnos a contacto@3dlab.mx y con gusto resolveremos tus dudas o puedes ingresar a nuestra página de materiales en donde encontraras más información sobre las características de los diversos materiales y tecnologías de impresión 3D.